sábado, 24 de octubre de 2015

Los lamentos cerca del árbol

Sucedido en el año de 2011

En ocasiones nos damos cuenta que los vecinos podan las plantas silvestres que crecen en su hogar, pero lo extraño es que lo hacen solo en pequeños lugares, o dejan las luces encendidas en sus patios, incluso en madrugadas,

Mi familia sé acostumbró a ver la televisión hasta altas horas de la noche, una noche mientras salimos yo y mi hermano al escuchar que los perros ladraron de una forma extraña como si temieran a algo, salimos al patio pero nada nos pareció extraño, regresamos a los cuartos, después mi hermano mayor nos llamó al patio y nos dijo que tuviéramos cuidado al ir al patio trasero, sin darnos mas detalles por algún motivo se vio preocupado, el entro a su recámara y mi hermano me dijo que era extraño que dijera eso, y le dije a mi hermano que fuéramos a ver unas gallinas que teníamos en el patio trasero, al principio creí que se trataba de un perro porque la vecina solo tenía dividido su terreno con un lindero sencillo, mi hermano y yo fuimos a ver que los animales se encontraran lo mas retirados del lindero, pero al momento que nos fuimos, escuchamos unos lamentos como si una persona tuviera algún dolor, pero nos asustó al darnos cuenta que los lamentos provenían dentro de la maleza que había cerca de un árbol, los lamentos se escuchaba aún con la luz de una linterna que teníamos apuntando al lugar, mi hermano y yo llevamos a los animales al patio de enfrente y le comentamos a nuestras hermanas que aun se encontraban despiertas, ellas no permitieron que nadie mas saliera porque nadie sabía que cosa fue eso; días después la vecina hizo que podaran su terreno, por algún motivo solo lo hizo en aquel lugar, además agregó al dejar luces encendidas toda la noche en su patio.

Hasta el día de hoy no sabemos porqué no permite que la maleza crezca en ese lugar, y por que deja las luces encendidas puesto que no lo hacía, es como si le temiera a algo.

La extraña luz en el viento

Sucedido en el año de 2001

Las personas piensan que toda forma de luz es vida, asta cierto punto existen cualquier tipo de luces que no necesariamente lo son, en los relatos de mis padres hablaban de las brujas, las llamadas bolas de fuego que surcan los aires, bueno mi experiencia es esta.

Una noche mientras estaba jugando con mi hermano, eran como a las 9 de la noche cerca de mi baño, después de descansar un rato extendi la mirada hacia lo obscuro y me percaté que se encontraba una esfera de luz suspendida en el viento, era mas o menos de un tamaño de una canica, su luz era de color blanco media azulada al principio creí, que era una luciérnaga, pero está se acercaba a donde me encontraba y la luz crecía un poco mas, al instante corrí, mi hermano se quedó y le grité que corriera de aquella luz pero, el dijo que no había visto nada, le conté a mi papá del suceso y me regañó por andar a horas de la noche jugando, pasaron los días y aquella luz no apareció, hasta un sábado por la noche cerca de la misma hora apareció otra vez, pero esta vez la vi que se alejó de un lavadero, esta vez no flotaba sino que daba pequeños saltos similares a una rana, corrí a dentro de mi sala, le comente a mi familia pues se encontraba comiendo salieron rápido, pero nadie vio nada, ni ningún rastro de los salto que aquella luz.

No volvió a ocurrir pero no permitieron que yo siguiera jugando de noche, pues nadie dio explicación a aquella luz, hoy en día me quedan las mismas preguntas. Qué era?, Por qué solo yo la vi aun encontrándose mi hermano? y por qué a la misma hora, quizá nadie me de una respuesta de ello pero yo se lo que vi.

La Misa De Las Ánimas

Las personas de hoy en día menos precian a las ánimas, pero en los relatos de nuestros abuelos decían que eran adoradas al igual que un santo, se representaban en retablos de madera o en láminas de metal con las ánimas de nuestro antepasados éstos eran llamados cimientos, por está razón en está hermosa leyenda colonial explica el culto a las benditas ánimas.
A Comienzos del siglo XVII en al templo de Santa Catarina Mártir, en la calle del mismo nombre y ahora llamada Brasil, tenía a un sacerdote secular llamado Gabriel Denia. Un cura de fisonomía delicada, amable y humilde. Con humildad se dedicaba a los oficios religiosos de Santa Catarina por ser devoto de la virgen mártir. Nada extraño tenía el cura Denia, hasta que se comenzó a hablar de el diciendo que a horas de la noche celebraba misteriosos actos religiosos en el interior de su templo, con las puertas celosamente cerradas desde su interior.
las personas que por curiosidad pasaban por la noche cerca del templo juraban haber oído murmullos de personas en conjunta oración y letanías dedicadas a los muertos con la voz opacada del cura Denia, otras decían que celebraba la santa misa a media noche pero nadie veía entrar ni salir a nadie del templo.
El suceso había llegado también a los alrededores pues ya no eran pocos los que se acercaban a curiosear al templo.
Uno de estos curiosos era el regidor Félix Salcedo de Villalba y un tal licenciado don Martín Zimbrón, ambos hombres y amigos de reconocido valor. Se comentaban se docenas de lances amorosos y duelos a muerte con espadas en callejones detrás del convento de San Diego lugar donde tuviera encuentros la monja Alférez, estos dos amigos el regidor y el licenciado quienes envueltos en fuertes apuestas con amigos. Prometieron desentrañar el misterio del padre Denia del templo de Santa catarina Mártir.
Planearon una estrategia para resolver el misterio, por la tarde entraron al templo aprovechando la soledad del lugar se oculto el regidor en el rincón más oscuro debajo del coro y el Licenciado Zimbrón en el interior del confesionario. Ya ocultos los dos cuidaron el menor sonido, aguardaron hasta que la campanadas del templo tocaron a la medianoche, unos pasos resonaron dentro el templo y observaron una silueta acercarse al altar este encendió dos cirios y pudieron ver que era el cura colocó el misal sobre el altar cada uno de los hombres ocultos, veían cada movimiento del sacerdote. El cura junto las manos y comenzó a rezar el padre nuestro, en ese momento la nave del templo  se lleno de murmullos de todos los rincones pero eran más frecuentes de los muros y altares parecían cientos de voces que decían "Santificado Sea Tú Nombre".
Ninguno de los hombres podía ver los autores de los rezos, hasta que veían figuras que se acercaba al altar unas de pie y otras de rodillas, los hombres pensaron de era personas humildes cuya indigencia les era imposible acudir a misa pero mayor fue su sorpresa al ver que las personas eran los mismos santos del altar, las figuras, las esculturas de santos y apóstoles pintados en los enormes cuadros clavados en los muros del templo, detrás de los santos se encontraban las almas en pena y las ánimas del purgatorio con los dedos encendidos como sí fueran ceras oraban al tono del sacerdote.
El temor de los hombres no se comparaba a nada, les era imposible creer tal acontecimiento que el sacerdote tuviera tal valor de mantenerse firme en sus oraciones.
El regidor Villalba no pudo resistir pegando un grito cayó al suelo desmayado, después grito el licenciado Zimbrón que estaba dentro del confesionario.
Con esos gritos rompió el compás de las almas, los santos regresaron a sus pedestales y apóstoles a sus retablos y las ánimas desaparecieron lo más probable que regresaran al purgatorio.
Alumbrándose con un cirio el padre Denia fue a auxiliar al regidor y después al licenciado que pataleaba dentro del confesionario quiso ayudarles al darles de beber vino consagrado con agua pero los dos no podían abrir la boca.
Finalmente el padre salió del templo para pedir auxilio, hasta que se encontró con la ronda a quienes al cura contó que los caballeros quedaron dentro del templo y sufrieron un desmayo.
Los alguaciles conocían a los hombres y los llevaron a sus respectivas casas aún diciendo incoherencias.
Según los registros virreinales el regidor Villalba murió dos meses después sin haber recobrar lo razón en sus palabras siempre tenía los santos arrodillados junto al padre Denia y las ánimas del purgatorio habían ido a escuchar misa en el templo de Santa Catarina.
En cuanto el licenciado Zimbrón no pudo olvidar tal terrible suceso se refugio en el Convento de San Francisco en donde se cuenta que murió con arrepentimiento años más tarde, en tanto al padre Denia continuo algunos años más se cuenta que posiblemente siguió oficiando la misa de las ánimas hasta que murió a la edad de 78 años, su cadáver fue sepultado en el atrio de la que fue su parroquia, el actual templo de Santa Catarina Mártir.

sábado, 17 de octubre de 2015

Detrás de las Plantas

Sucedido en el año de 1999

Los fantasmas son almas de personas que se niegan a descansar o vagan por deudas de su vida, quizás más de alguno a escuchado o a visto presencias que no tengan explicación, tal como me ocurrió a mi, este fue mi primer percance de este tipo, tan impactante que aun en día después de 19 años aún lo recuerdo como si hubiera sido ayer.

En aquel entonces yo era un niño de preescolar, mi familia estaba a acostumbrada a los sábados familiares por la noche, en ocasiones rentaban películas y acostumbraban verlas en la hora de la cena, Al terminar de cenar yo y mi hermano jugábamos en el patio, la sala se ubicaba a solo un muro de distancia, mi hermano me golpeó con un muñeco que no pude evadir, me enfureció tanto que terminé peleándome verbalmente con el por unos minutos, pero después de eso tal como si alguno de los dos nos hubieran dicho, volteen al grupo de plantas que se ubicaba junto al cuarto de mi tía, no creíamos lo que veíamos, una sombra se encontraba detrás de las plantas, aquella presencia era completamente negra, de una estatura alta, su silueta de la cabeza parecía muy descuidada, lo mas impactante eran sus ojos, estos desprendían una luz blanca azulosa, actuaba con movimientos grotescos como si le interesara lo acontecido, además parecía como si nos estuviera viendo, detalladamente movió un poco la planta para vernos mejor, mi hermano y yo corrimos, el hacia la sala en la que se encontraba mi papá, y yo a la cocina en donde se encontraba mi mamá, ambos relatamos lo acontecido, mi papá salió rápido, pensaron que se trataba de un hombre, en aquel entonces la barda de la casa era muy pequeña, revisaron los rastros pero no pudieron encontrar nada,

Hoy en día no tengo idea de lo que fue, los relatos de fantasmas que escuchado solo dicen que son sombras o siluetas, pero aquella cosa era muy diferente, tenia unos ojos horribles, y parecía disfrutar lo que estaba viendo, no se si algún día sabré que era eso, pero realmente nunca quisiera saberlo.

La Visita

Sucedido en el año de 2011

Una tarde aproximadamente como alas 8 de la noche, me encontraba en un cuarto cerca del comedor escuchando la radio en completa oscuridad, durante un buen rato el volumen del estéreo era demasiado bajo que era relajante, de un momento con la luz de la pantalla del aparato me percaté que alguien se encontraba parado como a un paso de donde me encontraba, aquello era un poco mas oscuro, la pantalla daba mas luz al encontrarse apagada las luces, poco a poco retiré mi mano para alcanzar el apagador, al encender la luz no encontré a nadie, pensé que no lo había visto salir por que la luz me confundió, no tomé importancia pues pensé que era mi imaginación.
Unos minutos después salí del lugar solo por curiosidad, apagué el estéreo y salí de la cocina, pero al salir de allí unos pasos después un incontrolable miedo recorrió mi cuerpo, una sensación de que lo que estaba ahí no era normal, al recordarlo no realizó ningún movimiento.

Aquella aparición no solo yo la eh notado, mis hermanas dicen que escuchan ruidos y en ocasiones dicen ver una sombra proyectarse cuando la luz esta encendida, tal vez sea una alma en pena, puesto que la casa en la que vivo es demasiado antigua, según cuentan las personas mayores que habitan cerca de mi hogar.

Oración A Las Benditas Ánimas Del Santo Purgatorio

Las Ánimas

Las Animas Son las almas de las personas que mueren que por algun motivo se encuentran aún en este mundo se podrían clasificar en tres tipos de ellas.
Las Ánimas, son aquellas almas de personas que mueren por una muerte repentina o violenta se niegan a creer que an muerto y sólo se manifiestan en el lugar de su muerte.
Las Ánimas En Pena, son aquellas que mueren con un pendiente en su vida o una manda religiosa la cual no pudieron cumplir en vida en ellas se encuentras las almas de las personas que tuvieron grandes riquezas y las sepultaron por temor a los saqueos o por obtenerla de forma ilícita hora son los llamados tesoros y sólo buscan resos para aliviar su pena o entregan su tesoros a las personas más puras de corazón.
Las Ánimas errantes son quedas almas que tuvieron una muerte violenta y no buscan su descanso eterno si no que se manifiestan molestando a las personas asustandolas en algunos caso estas pueden tocar a las personas produciendo alerjias siempre dejando la marca de su mano o sus dedos o también molestando el alma de las personas vivas cuando comienzan a dormir inmovilizadolas a esto es lo que llaman subida del muerto y sólo se presentan en personas más puras de corazón y en mayor frecuencia a mujeres.sde muy pequeño eh crecido con relatos de terror y de misterio en aquel entonces yo creia que ese tipo de historias eran maravillosas pero al pasar de los años empecé a experimentar sucesos muy similares al igual que los que me relataban mis padres.
Por esta razón me interese en este tipo de temas.
El puerto de las animas es un blog dedicado a relatos y leyendas de terror y lo sobrenatural que por experiencias propias eh vivido.


Rogad Por Las Benditas Ánimas Del Santo Purgatorio



Dios omnipotente, Padre de bondad y de misericordia
, apiadaos de las benditas almas del Purgatorio y ayudad a mis queridos padres y antepasados.
A cada invocación se contesta: ¡Jesús mío, misericordia!
Ayudad a mis hermanos y parientes.
Ayudad a todos mis bienhechores espirituales y temporales.
Ayudad a los que han sido mis amigos y súbditos.
Ayudad a cuantos debo amor y oración.
Ayudad a cuantos he perjudicado y dañado.
Ayudad a los que han faltado contra mí.
Ayudad a aquellos a quienes profesáis predilección.
Ayudad a los que están más próximos a la unión con Vos.
Ayudad a los que os desean más ardientemente.
Ayudad a los que sufren más.
Ayudad a los que están más lejos de su liberación.
Ayudad a los que menos auxilio reciben.
Ayudad a los que más méritos tienen por la Iglesia.
Ayudad a los que fueron ricos aquí, y allí son los más pobres.
Ayudad a los poderosos, que ahora son como viles siervos.
Ayudad a los ciegos que ahora reconocen su ceguera.
Ayudad a los vanidosos que malgastaron su tiempo.
Ayudad a los pobres que no buscaron las riquezas divinas.
Ayudad a los tibios que muy poca oración han hecho.
Ayudad a los perezosos que han descuidado tantas obras buenas.
Ayudad a los de poca fe que descuidaron los santos Sacramentos.
Ayudad a los reincidentes que sólo por un milagro de la gracia se han salvado.
Ayudad a los padres que no vigilaron bien a sus hijos.
Ayudad a los superiores poco atentos a la salvación de sus súbditos.
Ayudad a los pobres hombres, que casi sólo se preocuparon del dinero y del placer.
Ayudad a los de espíritu mundano que no aprovecharon sus riquezas o talentos para el cielo.
Ayudad a los necios, que vieron morir a tantos no acordándose de su propia muerte.
Ayudad a los que no dispusieron a tiempo de su casa, estando completamente desprevenidos para el viaje más importante.
Ayudad a los que juzgaréis tanto más severamente, cuánto más les fue confiado.
Ayudad a los pontífices, reyes y príncipes.
Ayudad a los obispos y sus consejeros. Ayudad a mis maestros y pastores de almas.
Ayudad a los finados sacerdotes de esta diócesis.
Ayudad a los sacerdotes y religiosos de la Iglesia católica.
Ayudad a los defensores de la santa fe.
Ayudad a los caídos en los campos de batalla.
Ayudad a los sepultados en los mares.
Ayudad a los muertos repentinamente.
Ayudad a los fallecidos sin recibir los santos sacramentos.
V. Dadles, Señor, a todas las almas el descanso eterno.
R. Y haced lucir sobre ellas vuestra eterna luz.
V. Que en paz descansen.
R. Amén.